Diez niños con edades comprendidas entre los ocho y doce años han sido seleccionados para participar en el cásting final del programa "Niño director de Loro Parque", un proyecto creado por los gestores del Loro Parque con el objeto elegir a dos menores que van a formar parte del equipo directivo y del departamento medioambiental del zoológico más premiado de España.

Los niños, que acudieron al Loro Parque acompañados por sus familiares o profesores, pudieron recorrer áreas que no están visibles al público, pero que tienen una gran importancia para el buen funcionamiento de las instalaciones: los grupos tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza en la clínica veterinaria, las cocinas y las salas de reuniones. Además, tuvieron la oportunidad de trabajar en un taller de enriquecimiento, a partir del cual pudieron dar a conocer a los gestores de las instalaciones sus planes medioambientales.

Los dos niños que resulten elegidos en este programa de sensibilización infantil podrán participar en la toma de decisiones que tengan que ver con las acciones de conservación y concienciación de la población que lleva a cabo el Loro Parque.

El objetivo principal de este proyecto es acercar el mundo animal y botánico a los clientes más pequeños del Loro Parque. Los dos ganadores podrán realizar visitas mensuales con sus familia durante un año y participarán en iniciativas de perfil medioambiental.