La acampada de tres días, convocada por la comunidad saharaui en Madrid en protesta por la muerte del niño Nayen Elgarhi, ha concluido a primera hora de hoy, un poco antes de lo previsto, debido a la escasa incidencia ya que, finalmente, sólo obtuvieron permiso para instalar tres tiendas en la Plaza de España.

Nadhira Mohamed, portavoz de este colectivo, ha informado de que, no obstante, prosigue en la Plaza de España la jaima levantada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS), que tiene autorización de la Delegación del Gobierno de Madrid para permanecer en el lugar hasta última hora de esta tarde.

La comunidad saharaui en Madrid inició este sábado una serie de actuaciones en protesta por la muerte de Elgarhi y en apoyo del campamento instalado a 13 kilómetros del El Aaiún, que denuncia la ocupación marroquí del territorio saharaui.

Aunque en principio estaba pensado instalar, durante tres días, un campamento de unas 40 tiendas en el Paseo del Prado, la Delegación del Gobierno de Madrid no autorizó la petición y sí permitió, finalmente, que tres tiendas se levantaran en el entorno de la jaima que por el mismo motivo había puesto CEAS en la Plaza de España, el viernes 29, en un espacio de 14 metros cuadrados.

Otra de las actuaciones de la comunidad saharaui del fin de semana fue la concentración ayer ante la embajada de Marruecos en Madrid.