El titular del Juzgado de lo Penal número dos de Córdoba ha absuelto a una joven acusada de quemarle el ojo con un cigarro a otra chica al considerar que lo hizo accidentalmente mientras se encontraba bailando en una discoteca de la capital cordobesa.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez señala que sobre las 05,30 horas del día 23 de noviembre de 2008, la acusada, defendida por el letrado Manuel Fernández Poyatos, se encontraba bailando en la discoteca Silos, en el polígono de Chinales, de Córdoba.

Seguidamente, al pasar al lado de la denunciante, "accidentalmente", le dio con el cigarro en el ojo izquierdo. Como consecuencia de tal acción, la chica herida, sufrió un traumatismo en el ojo izquierdo quedando además restos de la ceniza del cigarrillo en el interior del párpado inferior. Unas lesiones de las que sanó después de 14 días de tratamiento.

Durante el juicio, el fiscal modificó su calificación provisional y solicitaba por una falta de lesiones dos meses de multa con una cuota diaria de cinco euros. Sin embargo, en un principio, pedía cuatro años de cárcel al considerarlo un delito y no una falta.

Y es que en su escrito provisional, el fiscal apuntaba que las jóvenes estaban en el local y, al pasar la acusada junto a la otra chica, le quemó el vestido con el cigarro que llevaba encendido, de forma involuntaria. Entonces, la joven le recriminó lo sucedido y la acusada le contestó literalmente que "qué hacía con el cigarro, si metérselo por el culo o apagárselo en el ojo". Acto seguido y "sorpresivamente, cogiendo desprevenida a la perjudicada", la procesada le clavó el cigarro encendido en el ojo izquierdo, presionándolo durante unos momentos.