El número de muertos en el naufragio ocurrido este sábado en un río del estado indio de Bengala (este), ha ascendido a 41, tras recuperar los servicios de rescate 16 cadáveres más en las últimas horas, según una fuente oficial.

"Hemos recuperado 16 cadáveres, pero la cifra de víctimas podría aumentar ya que existe la posibilidad de encontrar más fallecidos", dijo el jefe del distrito de 24 Parganas Sur, N.S. Nigam, a la agencia PTI.

Los equipos de salvamento han rescatado hasta ahora a 51 personas, de las cuales 32 tuvieron que ser ingresadas en un centro hospitalario de Kakdwip, mientras que en torno a cien personas continúan desaparecidas.

En las operaciones de búsqueda participan buceadores, la Guardia Costera y efectivos de otras agencias estatales, con el apoyo de un helicóptero y un aerodeslizador.

La embarcación siniestrada partió el sábado por la mañana de la localidad de Hijli Sharif, en el distrito de Midnapore Oriental, con unos 200 pasajeros a bordo -la mayoría de ellos peregrinos musulmanes- que se dirigían hacia Kakdwip.

El barco se hundió por causas todavía desconocidas en una zona de la desembocadura del río Muriganga, en la bahía de Bengala, y fue localizado hoy por la Guardia Costera mediante el uso de un sónar.

La ministra india de Ferrocarriles y diputada del Gobierno bengalí, Mamata Banerjee, culpó a las autoridades de los distritos por el retraso en el inicio de las operaciones de rescate y dijo que se podrían haber salvado muchas más vidas, según PTI.

Según su versión, las autoridades de Parganas y Midnapore mostraron inicialmente dudas sobre quién tenía la jurisdicción sobre la zona en la que ocurrió el siniestro.