El actor estadounidense Randy Quaid repitió hoy que es un hombre perseguido por una "monstruosa red de contables, agentes inmobiliarios y abogados" que quieren robarle y matarle por lo que se ha visto forzado a pedir refugio en Canadá junto a su esposa, Evi.

Quaid, que ha participado en filmes como "Independence Day" y "Brokeback Mountain" y es hermano mayor del también actor Dennis Quaid, hizo estas declaraciones durante una improvisada rueda de prensa en Vancouver (Canadá) después de que se suspendiese la vista de su petición de refugio en Canadá.

Randy y Evi Quaid fueron detenidos el pasado 21 de octubre, cuatro días después de llegar a Canadá en Vancouver, y en respuesta a una petición de las autoridades estadounidenses que han emitido una orden de arresto contra la pareja acusada de vandalismo, robo y allanamiento de morada por un incidente ocurrido en California.

Quaid negó las acusaciones y dijo que "no somos criminales, ni fugitivos de la justicia y no estamos locos".

El actor también repitió su tesis de que ocho actores amigos suyos, entre ellos David Carradine, Chris Penn y Heath Ledger, han sido asesinados y que él y su mujer están en la lista de los supuestos autores.

"Creemos que hay un tumor maligno de asesinos de estrellas en Hollywood", señaló.

"Creo que estos actores fueron liquidados, y creo que muchos otros, como Britney Spears, Lindsay Lohan y Mel Gibson están siendo manipulados para obtener su dinero" afirmó Quaid.

Las muertes de Carradine, Penn y Ledger están consideradas de forma oficial como accidentes.

El actor añadió que "he sido defraudado por esta monstruosa red de contables, agentes inmobiliarios y abogados que están calumniándome sin compasión e intentando acabar con mi carrera y, creo, asesinarme para hacerse con mis derechos de autor".

"Durante los últimos 20 años, mi mujer Evi y yo hemos sido víctimas de actividades criminales perpetradas por una pequeña red de individuos que quieren destruirnos personal, profesional y financieramente", insistió Quaid.

La Comisión de Inmigración y Refugio de Canadá decidió posponer la vista sobre la solicitud de refugio de Quaid hasta el próximo 8 de noviembre.