Los niños que pasan más de dos horas al día delante del ordenador o del televisor tienen más posibilidades de sufrir problemas psicológicos que otros jóvenes. Esta es la conclusión a la que han investigadores de la Universidad de Bristol, y que aparece publicada en la páginas web de la cadena de televisión británica BBC.

El estudio señala además que los niños que practican un ejercicio moderado pueden presentar más problemas de hiperactividad. Los investigadores sometieron a 1.000 niños de cerca de 10 años a un cuestionario de 20 preguntas.

Al contrario de los que los investigadores preveían, los niños que hacían actividad física moderada tenían peores resultados en áreas relacionadas con el comportamiento, incluyendo la hiperactividad.

Por tanto, el ejercicio físico no compensa el tiempo de exposición a la pantalla.

Otras de las conclusiones a las que ha llegado el estudio es que los niños más sedentarios, que pasaban más tiempo leyendo y haciendo sus tareas, tenían mejores resultados en cuestiones psicológicas en general.

La directora del estudio, Angie Page, afirmó que "aunque los bajos niveles de consumo de televisión pueden no ser problemáticos, no se puede confiar en la actividad física para compensar las largas horas delante de la pantalla".