La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada una balsa playera en la que viajaban dos inmigrantes subsaharianos que pretendían cruzar el Estrecho de Gibraltar y entrar en Ceuta.

Según han informado a EFE fuentes policiales, los dos inmigrantes, interceptados en las inmediaciones de la frontera norte de Benzú, estaban en buenas condiciones de salud, por lo que no precisaron asistencia sanitaria y fueron trasladados al puerto.

Esta intervención eleva a unos 300 inmigrantes subsaharianos los interceptados en las costas de Ceuta, bien por el Servicio de Salvamento de la Guardia Civil o por la embarcación "Salvamar El Gadir", 83 de ellos este mes de septiembre.

La Guardia Civil ha destacado hoy que los seis rescatados ayer en una balsa llevaban desde las dos y media de la madrugada perdidos, sin rumbo y con la embarcación pinchada.

Los inmigrantes, con flotadores, fueron rescatados por una embarcación de la Guardia Civil cerca de las ocho de la mañana, por lo que tres de ellos fueron trasladados al hospital con cuadro de hipotermia.

Todos los inmigrantes son trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).