El arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, ha instado a los católicos de Inglaterra y Gales a que respondan a la reciente visita realizada por el papa Benedicto XVI al Reino Unido manifestando de una forma "visible y frecuente" su fe.

El reverendo Nichols consideró que los católicos de este país deberían estar dispuestos a expresar de una manera más patente su fe y les animó "a emplear de forma regular el saludo ''que Dios te bendiga'', de forma natural y amable", así como a un uso "más frecuente" de la señal de la cruz.

En su opinión, la fe de los creyentes ha salido reforzada con la visita de cuatro días a Inglaterra y Escocia del Pontífice.

"Con la bendición de su visita, podemos tener más seguridad en nuestra fe y estar más dispuestos a hablar de ello y dejar que se nos vea cada día", dijo el arzobispo.

El Pontífice llegó el pasado 16 de septiembre al Reino Unido, en un viaje de cuatro días que comenzó en Edimburgo y prosiguió por Glasgow, Londres y Birmingham.

Se trató de la primera visita de Estado de un Pontífice desde la ruptura de Enrique VIII con la Iglesia católica y fue un viaje plagado de críticas y protestas contra esa institución, después de que se hicieran públicos durante los últimos meses detalles de abusos sexuales a menores por parte de curas pederastas.