Estudio de un nuevo retrovirus

El IrsiCaixa, instituto de investigación sobre el sida, está estudiando un nuevo retrovirus, el XMRV, que podría estar asociado con el y el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y que, al igual que el VIH, usa las células para reproducirse introduciendo en ellas su material genético. Según anunció este centro, a partir de ahora trasladará a este nuevo campo de investigación su experiencia en la investigación sobre el VIH, dadas las similitudes entre ambos virus.

comunicación

Ángel Expósito deja el diario ABC

Ángel Expósito, director del diario ABC desde febrero de 2008, dejará su cargo a partir del próximo martes y será sustituido por Bieito Rubido, hasta ahora director editorial de medios regionales de Vocento. Según informó ayer la edición digital del diario, Expósito se incorporará a La 10, cadena de televisión propiedad de Vocento que hasta ahora emitía a nivel autonómico y que desde este mes emitirá a nivel nacional. Rubido será, a su vez, sustituido por Benjamín Lana, responsable de innovación de los medios regionales de Vocento durante los últimos tres años.

custodia compartida

Aragón aplica hoy su "pionera" ley

La Comunidad de Aragón está "perfectamente preparada" para aplicar desde hoy la entrada en vigor de la Ley de Custodia Compartida, una norma pionera en España que establece ese régimen como prioritario en el caso de procesos de divorcio y separación sin acuerdo entre los progenitores. La puesta en marcha de la norma supone "un cambio de mentalidad" importante, te-niendo en cuenta que los jueces otorgarán la custodia compartida de forma preferente, dejando de ser algo excepcional como ocurría antes, explicó a Efe la directora general de Familia, Rosa María Pons.

tecnología

Movistar lanza Aula 365

Movistar lanzó ayer Aula 365, el primer servicio de apoyo escolar con contenidos multimedia para niños de seis a dieciséis años del que se podrán beneficiar totalmente gratis los clientes de ADSL de la compañía. La herramienta ayudará a los estudiantes a mejorar su rendimiento y a los padres a hacer un seguimiento de sus hijos, todo ello con máxima calidad en los contenidos educativos. Aula 365 permite a los estudiantes compartir sus intereses comunes de aprendizaje y generar conversaciones dentro de un entorno seguro y moderado, con el apoyo de un profesor virtual.