No haber aprovechado una oportunidad, no haber seguido estudiando o haberse ido a trabajar lejos de la familia son algunos de los pequeños o grandes remordimientos que forman parte de la vida cotidiana de las mujeres canarias que, al darse cuenta de un error, reaccionan con una sensación de culpabilidad, vergüenza y arrepentimiento, según un estudio de Compal Light.

Uno de los mayores arrepentimientos de las mujeres canarias tiene que ver con su vida sentimental. De hecho, un 30,4 por ciento lamenta no haber aprovechado aquella oportunidad. Los estudios son también una causa de remordimiento, ya que el 28,2 de las encuestadas admite estar arrepentida por no haber seguido estudiando y el 18 por ciento por haber estudiado algo que no les gustaba.

Si se indaga aún más en los remordimientos de las mujeres canarias, otra de las causas de arrepentimiento más común tiene que ver con el ámbito laboral. Así, el 8,2 por ciento lamenta haberse ido a trabajar lejos de su familia y el 6,7 por ciento se arrepiente de no haber cambiado de trabajo a causa del miedo.

Según la encuesta realizada por Compal Light, en la vida hay miles de situaciones por las que, a veces, las personas se arrepienten de pequeñas decisiones que pueden jugar malas pasadas. Así, algunas de las situaciones cotidianas que han causado en las mujeres canarias más remordimientos en alguna ocasión son, especialmente, haber gastado más de la cuenta en ropa, accesorios, regalos, etcétera (56,2%), aunque también haber contado a otros un secreto (40,5%), saltarse una dieta (28,9%) o haber mentido a una amiga para no quedar con ella (23,8%).

Otros remordimientos como comprar algo porque estaba rebajado (16,4%), haber hecho algo por haber bebido demasiado (14,2%), volver a quedar con un ex (7,7%) no coger el teléfono a una amiga (7,3%), haber puesto una excusa para no ir a trabajar un día (7,3%) o haber comprado una talla menos de pantalones de la que lleva (7,2%) también aparecen detallados en esta encuesta.

Si el orgullo eclipsara los remordimientos, los arrepentimientos no existirían. Según datos del estudio, el 48,3 por ciento de las mujeres canarias se sienten muy orgullosas de haber conseguido algo que se habían propuesto, así como de haber dicho que no/si a una situación determinada (25,2%). Otro gran orgullo de las canarias es haber dejado de fumar, un 5,2 por ciento, y en menor medida haber encontrado algo a buen precio o haber finalizado una dieta correctamente.