Un gemelo de la Tierra en cinco años

El astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Garik Israelian, que junto a Michel Mayor y Nuno Santos ganó el premio Viktor Ambartsumian por su ayuda al conocimiento de la formación de los sistemas planetarios, cree que en menos de cinco se encontrará un planeta gemelo a la Tierra. Dijo que los 500 planetas extra solares que se conocen son más masivos que la Tierra y señaló que cuando se habla de la vida en el Universo se piensa en que tiene que estar en planetas con masa como la terrestre.

incendios

14.000 hectáreas calcinadas

Un total de 13.892 hectáreas, de las 32.637 calcinadas en 2010, se han quemado en el mes de agosto, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a 29 de agosto a los que tuvo acceso Europa Press. De esta manera, el número de hectáreas arrasadas por el fuego este año es un 69,15% menor que en 2009, cuando se quemaron 105.775. Asimismo, la superficie arrasada por las llamas en lo que va de 2010 es la más baja de la última década; en segundo lugar está 2008, con 44.349.

selectividad

Los catalanes, los primeros

Los alumnos catalanes serán los primeros en examinarse de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), más conocidas como selectividad, a partir de hoy y durante los dos días siguientes, mientras que los canarios harán lo propio la próxima semana, entre el 13 y el 16 de septiembre. La convocatoria de septiembre supondrá en la mayoría de las comunidades una nueva oportunidad para los estudiantes que suspendieron la prueba de junio o los que no finalizaron segundo de Bachillerato.