El recinto ferial de Santa Cruz rebosaba actividad durante toda la tarde de ayer. La organización de Tenerife Lan Party solventaba los últimos problemas mientras atendía a los cientos de jóvenes que querían colocar sus ordenadores, encontrar a sus amigos y disfrutar del "buen rollito" que caracteriza la celebración de este evento en Tenerife.

Tras la inauguración oficial, que se realizará esta mañana, se abrirá completamente el evento con la apertura del salón manga y la zona profesional. En el espacio dedicado para los técnicos se presentará el nodo de telecomunicaciones de Tenerife y se impartirán cursos relacionados con la fotografía, el comercio electrónico, el software libre y la conocida como computación en la nube.

Una fiesta de amigos

Elsaura Batista, de Las Galletas, es una de las participantes. Es la primera vez que acude a una lan party y estaba muy emocionada, "El primer día nadie va dormir. Es la emoción de estar desde enero esperando a que llegue la fecha. He venido con mi hermano y dos amigas, aunque muchos ya nos conocíamos de los conciertos y por internet". Le gusta la informática, pero realmente le apasiona la cultura oriental. "Quiero estar en todos los talleres posibles del Salón Manga y, si me queda tiempo, entre taller y taller, venir al ordenador, porque eso ya puedo hacerlo en mi casa".

José Manuel Rodríguez de la Rosa es un veterano de la informática y prefiere utilizar su conexión y participar de la Zona Retro, en la que se exponen equipos de los años 80. "Voy a estar los cinco días, aunque algún día iré a dormir a casa. Dejaré el equipo aquí porque es una fiesta muy segura". No ha venido con un grupo ya que "más o menos todos nos conocemos. Nunca se está solo; es lo bueno de todo esto".

Para todas las edades

Aunque las tecnologías van ligadas a los más jóvenes y algunos participan de la lan party como si fuese un campamento, hay hueco para todos los que quieren pasar un buen rato. En las últimas horas de ayer todavía había personas instalando sus ordenadores. "Todavía no se han montado todos, ya que algunos suelen hacerlo al salir de su trabajo o a medida que se acerca el fin de semana", indica Rober Rodríguez, que forma parte de la organización. "El más joven de los participantes tiene 14 años, y el de mayor edad nació en 1964. Nos sorprendió. Prácticamente la mitad de los participantes son menores de edad, por lo que hemos tenido que comprobar la autorización de los tutores", recalcó.

Tenerife Lan Party se podrá visitar desde hoy y hasta el domingo desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche por 3 euros, o utilizar un bono para acudir todos los días por 10 euros.