Un poco de estrés combate el cáncer

Un poco de estrés es bueno tanto para el organismo como para combatir el cáncer. Así lo afirma un estudio de científicos estadounidenses, que probaron a colocar a unos ratones bajo una situación estresante y comprobaron que luchaban mejor contra los tumores que los que se encontraban en una situación relajada. Un estudio de investigadores del Centro Global de Cáncer de la Universidad Estatal de Ohio-Hospital de Cáncer Arthur G. James y el Instituto de Investigación Richard J. Solove, concluye que vivir en un ambiente rico en estímulos físicos, sociales y mentales -un contexto que genera un estrés leve- puede frenar el crecimiento de la enfermedad.

medicación

Control a través de internet

Dos hospitales de Valencia, La Fe y el de Manises, son los únicos centros del mundo que han implantado un sistema de revisión "Telecontrol", que permite controlar desde el domicilio, a través de internet, la administración un medicamento anticoagulante. Esta técnica mide, mediante un pinchazo en el dedo, la capacidad del enfermo para coagular, envía los datos a la web del hospital y permite al especialista ajustar on-line la dosis del fármaco según sus necesidades. Pacientes afectados por arritmias, embolias de pulmón o trombos o con una prótesis cardiaca, son candidatos a usar el sistema de revisión a través de internet.

china

Decomisan leche contaminada

Unas 76 toneladas de lácteos contaminados con melamina en una fábrica de la provincia de Qinghai han sido decomisadas por autoridades de seguridad alimentaria, casi dos años después de que productos similares causaran un escándalo nacional en China, informó ayer la agencia oficial Xinhua. La melamina es un compuesto plástico utilizado en muebles y resinas, entre otros usos, que es empleado ilícitamente para simular niveles elevados de proteínas de los alimentos.

ENERGÍA NUCLEAR

El Foro pide tres nuevas centrales

La presidenta del Foro Nuclear, María Teresa Domínguez, abogó ayer por que, una vez que se "estabilice" el pacto de Estado energético que negocian el Gobierno y el PP, pero "no muy tarde", se considere "cómo construir por lo menos otros 3.000 megavatios, tres centrales nucleares nuevas". Domínguez justificó esta propuesta porque la eliminación del riesgo de la inversión inicial en una nueva central "pasa por hacer un camino un poco más largo en el inicio de la preparación del proyecto".