Mayor tasa de criminalidad

América Latina y el Caribe es la región del mundo con mayores índices de criminalidad entre la población joven, según el "Informe sobre seguridad ciudadana y derechos humanos" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentado ayer. La criminalidad juvenil aumenta como "resultado de un proceso que lleva ya varias décadas", y ha hecho que la violencia se haya convertido por primera vez en la principal preocupación de la población latinoamericana.

pediatría

Errores en la medicación

Los errores de medicación son los que más se producen en el paciente pediátricos, y más específicamente en recién nacidos, debido a las características especiales de este colectivo, que les hace, además, ser el grupo de mayor riesgo, según aseguró el doctor Adolf Valls i Soler, Jefe Clínico de la Unidad Neonatal del Hospital de Cruces de Baracaldo (Vizcaya) y Catedrático de pediatría de la Universidad del País Vasco.

Religión

El Papa pide más unidad cristiana

Benedicto XVI pidió ayer a la comunidad católica de Chipre una mayor unidad con las otras iglesias cristianas y un "mayor diálogo" con los no cristianos que son mayoría en Oriente Medio, y los judíos. Afirmó que la Iglesia necesita "sacerdotes buenos, santos y bien preparados que estén comprometidos con Cristo".