El delantero del Fútbol Club Barcelona Pedro Rodríguez Ledesma, Pedrito, y la empresa mixta Turismo de Tenerife han sido designados Teide de Oro 2010 de Radio Club Tenerife, informó hoy la emisora.

El objetivos de estos premios es galardonar a las personas e instituciones de las cuales los canarios se siente orgullosos, y en esta ocasión el futbolista tinerfeño Pedro González Ledesma, natural de Arico, ha sido el elegido en la modalidad individual.

La emisora señala que la participación decisiva de Pedro González en el equipo que en la temporada 2008-2009 fue considerado como el mejor del mundo, le ha convertido en una de las estrellas del ámbito futbolístico nacional e internacional.

El que fuera promesa emergente del Raqui San Isidro en 2003 ha protagonizado una trayectoria meteórica desde las categorías inferiores del FC Barcelona hasta irrumpir en el primer equipo de la mano de su mejor mentor, el técnico Pep Guardiola, se agrega en un comunicado.

En la modalidad colectiva el premio Teide de Oro de Radio Club Tenerife 2010 ha recaído en la empresa Turismo de Tenerife, entidad encargada de garantizar una permanente puesta a punto de la isla como destino turístico de primer orden, y que ha sido capaz, a lo largo de casi dos décadas, de consolidar el prestigio y liderazgo de esta marca en el mundo, se explica en la nota.

El "milagro" turístico de Tenerife, motor de la economía tinerfeña, es, a juicio del jurado, fruto de una inteligente promoción exterior, a lo largo de los años, que ha sabida cuidar y potenciar la imagen de la isla.

En esa labor ha sido crucial el papel de esta entidad promovida por el Cabildo de Tenerife en junio de 1992, bajo la primera denominación de Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET), y a partir de 2006, al ampliar sus competencias, como Turismo de Tenerife.