La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha demandado hoy al Instituto Nacional de Consumo (INC) que retire del mercado un gel con apariencia de botella de bebida, ante el peligro que puede suponer, especialmente, para los niños.

El jabón se denomina Bubble Bath, puesto a la venta por la cadena de cosméticos y perfumería Bodybell, y se asemeja a una pequeña botella de vino o cava, tanto por su forma externa como por el color y apariencia de su contenido.

Esas características hacen que no se ajuste a la legislación vigente, que prohíbe la fabricación y comercialización de productos de apariencia engañosa que pongan en peligro la salud o la seguridad de los consumidores.

Según esa normativa, la forma de estos artículos no puede crear incertidumbre sobre su naturaleza y su uso, haciendo especial hincapié en evitar crear confusión entre los niños.

Asimismo, este producto no cumple con la normativa aplicable en cuanto a su etiquetado, ya que el mismo está completamente en inglés, mientras que la legislación establece que aparezca, al menos, en castellano.

CECU considera que la presentación del producto puede inducir a error, especialmente a los menores, al poder hacerles creer que se trata de una bebida y llevarles a ingerirlo.

Por eso, ha presentado una denuncia ante el INC instándole a ordenar su retirada del mercado, la prohibición total de su comercialización y su publicación en la "Red Alerta" con el fin de evitar más riesgos.