Hawking ve posible la vida extraterrestre

El físico Stephen Hawking, ex docente de la Universidad de Cambridge, ha asegurado que es "perfectamente racional" aceptar la existencia de vida inteligente fuera de La Tierra, y advirtió de que los humanos deberíamos evitar el contacto con ellos. "Para mi cerebro matemático, los números solos hacen pensar en extraterrestres de manera perfectamente racional", dijo el astrofísico en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense "Discovery Channel".

aborto

El Parlamento navarro pide aplicar la ley

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó ayer una declaración institucional, iniciativa del grupo socialista, por la que la Cámara "apoya, respeta y comparte" la plena aplicación en la Comunidad foral de la ley del aborto en "iguales condiciones" que en el conjunto de España. El PSOE registró esta declaración institucional tras anunciar el Gobierno de Navarra su intención de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la citada ley.

MEDIO AMBIENTE MARINO

6.000 firmas para proteger los tiburones

La organización ecologista Oceana ha entregado un total de 6.343 firmas al Ministerio de Medio Ambiente en el marco de una campaña en la que solicitan la protección de 11 especies de tiburones amenazadas que habitan en aguas españolas. La iniciativa se realizó en la Península y Canarias a finales de 2009 con el objetivo de educar a los ciudadanos sobre las especies de tiburones y rayas que viven en aguas españolas y que están en peligro de extinción.

investigación

Un litro de gasolina para 600 kilómetros

Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han diseñado un vehículo de bajo consumo, el "Dátil 10", con el que esperan recorrer más de 600 kilómetros con un litro de gasolina en el concurso internacional "Shell-Ecco Marathon", que se celebrará en mayo en Lausitz (Alemania). El vehículo de la UMH, presentado ayer, mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto, y tiene para un solo piloto -mujer, en este caso-, quien debe conducir en posición tumbada. .