El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), aseguró hoy que la actitud del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la candidatura de La Palma al Telescopio Extremadamente Grande (E-ELT) ha sido "lamentable" y muestra de "desidia, dejadez y falta de compromiso".

Para Rivero, el Gobierno central "jugó a perder" y "al final perdió, como suele suceder". "El Gobierno de España estaba jugando a perder con el telescopio. Todas sus acciones eran de quien juega a perder y al final perdió, como suele suceder en estos casos", aseguró Rivero antes de tomar parte en el I Foro Grancanario por el Empleo.

El presidente canario dijo que la decisión final es "muy triste" sobre todo porque supone perder una inversión europea de "más de 1.000 millones de euros en un momento en que quien preside la UE es España".

"Que se vaya a Chile da muestras de la desidia, la dejadez y la falta de compromiso que ha tenido el Gobierno de España. Lamentable, sin duda. Y es que cuando uno no juega a ganar con coraje, decisión, compromiso y desplegando todas las acciones políticas necesarias desde el punto de vista diplomático al final pierde", lamentó.