El velo "no es un problema social"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que el uso de en España "no constituye ningún problema social". Fernández de la Vega contestó así a la polémica suscitada en un instituto de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón que ha prohibido a una joven ir al centro con el velo islámico. Según la vicepresidenta primera, este tema hay que resolverlo "desde posiciones conciliadoras" y "evitar problemas donde no los hay".

inventos

Una española gana en Ginebra

La investigadora española Celia Sánchez Ramos obtuvo ayer el Gran Premio del Jurado del trigésimo octavo Salón Internacional de las Invenciones Técnicas y Nuevos Productos de Ginebra por un sistema de Identificación de Personas basado en la Biometría Ocular. La invención permite comparar en un segundo la topografía interna de la córnea con la que está registrada en un banco de datos, sin causar efectos secundarios. Según el jurado, compuesto por 85 personas, el aparato es infalible.

obispos

En primera fila para proteger la infancia

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, aseguró ayer en relación a los casos de pederastia que "la Iglesia quiere estar en primera fila para proteger a la infancia de los abusos" y que habrá que aplicar medidas "disciplinarias y correctivas". Martínez Camino añadió que está claro que los obispos asumen el discurso de su presidente, Antonio María Rouco Varela, quien dijo en la sesión inaugural de la Asamblea Plenaria que "un solo caso de este tipo de actuaciones es ya demasiado".

CUMBRE

Ciudades aliadas contra la droga

La Cumbre de Alcaldes y Ciudades sobre Drogas en Europa, América Latina y El Caribe concluyó ayer en Lugo con un acuerdo para crear la Alianza Ciudades por la Reducción de la Demanda de Drogas, dirigida a combatir este fenómeno en el nievel municipal. La firma de la creación de esta alianza, denominada EU-LAC (Europa-Latinoamérica Caribe), se realizará en septiembre en Coimbra (Portugal). Unas 200 personas, que representaron a 40 ciudades de 34 países, participaron en esta cumbre.