El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Qala i Naw ha comenzado a impartir clases de español en el colegio femenino de esta localidad afgana, uno de los tres que imparte clases a niñas en esta región.

Según informa el Ministerio de Defensa, desde el pasado martes un grupo de militares perteneciente al contingente español enseña lengua castellana dos veces por semana a un grupo de treinta alumnas.

Esta formación en idiomas ya se daba en el colegio masculino desde hace dos años y hasta ahora no había sido posible con las niñas debido a reticencias de la población local que se han superado gracias a la confianza generada por el trabajo de las tropas españolas.

El centro educativo, tutelado por el PRT español, ha manifestado la importancia de la educación en un país como Afganistán, ya que considera fundamental contar en el futuro con personas que conozcan idiomas.

Para esta institución, las clases de español para niñas suponen un paso fundamental para consolidar el respeto de género que propugna la actual Constitución afgana, sobre todo porque la educación era algo hasta ahora reservado sólo a los alumnos masculinos.