El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se comprometió ayer a debatir "con mucho gusto" el libre derecho de los padres a escoger centro educativo para sus hijos que reclama el PP en el marco de las negociaciones del pacto social y político por la educación, cuyo borrador de propuestas fue entregado el miércoles a los consejeros autonómicos.

"El Gobierno no cuestiona la libertad de enseñanza porque es un derecho constitucional e irrenunciable, pero no hay que reducirla sólo a la elección de centro escolar, porque es algo más amplio", aseguró el ministro antes de la reunión del Consejo Escolar del Estado, cuya presidenta, Carmen Maestro, se mostró satisfecha con la primera impresión del borrador de propuestas del Gobierno.

Ayer continuaron las reacciones a las medidas sugeridas por el Ejecutivo. La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) aseguró que el acuerdo recoge varias de las denuncias del colectivo, mientras que el Sindicato de Estudiantes (SE) lo conssidera "un mero pacto con el PP".