Plantón de la Sgae a Competencia

La reunión prevista para el 1 de febrero entre la Comisión Nacional de la Competencia y cuatro sociedades de gestión de derechos de autor -AIE, AGEDI, CEDRO Y SGAE- ha sido desconvocada a raíz del informe que hizo público la CNC el pasado martes y de las reacciones que el mismo produjo en las citadas entidades. En ese informe, la CNC recomendaba una "revisión integral" de la Ley de Propiedad Intelectual y acusaba a las entidades de gestión de mantener una "posición monopolística".

canarias

Nace un nuevo colectivo LGTB

En La Laguna se presentó el viernes la Asociación Yayri, perteneciente al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en un acto público y en el que contó con un nutrido número de asistentes. Pablo Santana, presidente de la asociación, destacó el objetivo de esta asociación; conseguir una visibilidad real y a ayudar a esta sociedad a entender que no son diferentes. Según su presidente, esta asociación nace como consecución de numerosas y pequeñas reuniones a lo largo del año pasado.

PARTIDO POPULAR

Defensa de la energía atómica

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, afirmó ayer que, "guste o no guste" al Partido Popular o al Partido Socialista, en los próximos años será necesario abrir un debate "racional" sobre la energía nuclear. Basagoiti hizo esta declaración al ser pregun- tado por la polémica suscitada después de que el Ayuntamiento de Yebra (Guadalajara) se pronunciase, con el apoyo de los concejales del PP, a favor de acoger un almacén de residuos nucleares, decisión que ha sido rechazada por la secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal.

polémica vic

Apuesta local por la integración

Los municipios españoles con mayor porcentaje de población inmigrante empadronada apuestan por políticas de integración y defienden su derecho a figurar en el padrón, en referencia a la polémica surgida en Vic. El alcalde de Rojales (Alicante), el municipio de más de 15.000 habitantes que tiene mayor porcentaje de inmigrantes empadronados, Antonio Martínez Cánovas (PP), aseguró que "hay que seguir, independientemente de lo que piensen algunos, intentando integrar a todos los ciudadanos".