Los objetores, contra el PP

El colectivo España Educa en Libertad comparte la mayoría de las propuestas del Partido Popular para el futuro pacto educativo, pero cree "manifiestamente mejorable" la reforma académica del grupo de asignaturas de Educación para la Ciudadanía. En el texto presentado por Mariano Rajoy, los populares reiteran su "seria discrepancia" con la configuración y contenidos de la materia, pero no abogan por su desaparición en la enseñanza Secundaria, aunque sí en Primaria y Bachillerato.

cáncer de colon

La vitamina D reduce el riesgo

Las personas con altos niveles de vitamina D en la sangre tienen un 40% menos de riesgo de sufrir un cáncer de colon, según un estudio del Imperial College de Londres en el que ha participado el Instituto Catalán de Oncología. El estudio lo ha liderado la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, y se basa en 521.457 personas sanas de 35 a 70 años, residentes en diez países europeos, a las que se recogió información sobre la dieta, los estilos de vida y una muestra de sangre.

google china

Tensión en las relaciones con EEUU

China reclamó ayer a Estados Unidos que deje de criticar sus métodos de control en internet, después de que Washington pidiera explicaciones por el "ciberataque" sufrido por la multinacional tecnológica Google en el país asiático. "Instamos a EEUU a que respete los hechos y deje de usar la llamada libertad en internet para realizar acusaciones injustificadas contra China", señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ma Zhaoxu. Pekín respondía así al ataque frontal lanzado horas antes por la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton

cementerio nuclear

Ascó presenta su candidatura

CiU ha pedido al alcalde de Ascó, el convergente Rafel Vidal, que no presente la candidatura del municipio a acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. Representantes de CiU en las Tierras del Ebro desvelaron ayer que la petición se realizó el jueves en el transcurso de una reunión en Barcelona en la que estuvieron presentes dirigentes de la formación nacionalista, aunque no ha trascendido quiénes eran. El partido ya votó en contra de que Cataluña cuente con un almacén nuclear.