La inmigración, el cuarto problema

Los catalanes consideran que la inmigración es el cuarto mayor problema de Cataluña, por detrás de la precariedad laboral, la insatisfacción política y la economía, según la Encuesta de Valoración del Govern hecha pública ayer por el Centre d''Estudis d''Opinió (CEO). La inmigración se mantiene entre los principales problemas detectados por los encuestados, aunque, como consecuencia del gran incremento de la insatisfacción política, pierde una posición respecto al mismo estudio del año anterior. Los encuestados creen que es el Gobierno central quien tiene una mayor responsabilidad respecto a la inmigración, y consideran que los ayuntamientos y los gobiernos autonómicos juegan un papel secundario. Según el estudio, el 21 por ciento cree PSC es el partido más competente para afrontar los problemas derivados de la inmigración, seguido por el 17 por ciento, que percibe a CiU como la mejor opción.

sanidad

La gripe A, nula en 5 comunidades

El nivel de difusión de la gripe A ha sido nulo en la segunda semana de enero en cinco autonomías -Cantabria, La Rioja, Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana-, y esporádico en el resto de España, según datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España. El nivel de difusión nulo, que también se ha dado en las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla, significa que no ha habido casos de gripe A confirmados en los laboratorios ni evidencia de actividad gripal viral en los centros que forman parte de este sistema, explicaron fuentes de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III.

derecho a vivir

Manifestaciones contra el aborto

Las organizaciones Derecho a Vivir, HazteOir.org, Médicos por la Vida, La Vida Importa y Referéndum Vida Sí han convocado para el 7 de marzo manifestaciones en España y otros países en contra de la nueva reforma de la Ley del Aborto, bajo el lema "España Vida Sí". En una rueda de prensa celebrada ayer en Madrid, la portavoz de HazteOir.org, Gádor Joya, aseguró que además el próximo 28 de enero tienen previsto entregar en el Congreso casi un millón de firmas contrarias a la reforma y a favor de la celebración de un referéndum para que se "vea que los españoles no quieren esa ley". Aseguró que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que la mayoría de los españoles apoyan dicha reforma "no debiera tener ningún problema en convocar un referéndum y consultar a los españoles".