aborto

Críticas al aviso de Martínez Camino

Las declaraciones del secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, que avisaba de que los diputados que voten a favor de la reforma de la Ley del Aborto estarán "en pecado público", no han sido bien recibidas por los parlamentarios españoles. Íñigo Urkullu, del PNV, dijo ayer no sentirse afectado por estas palabras y se preguntó si Camino representa a la Iglesia en su conjunto. Duran Lleida, de CiU, opinó que las advertencias de Camino "no tendrán efecto" sobre ningún diputado.

cáritas

Las demandas aumentan un 41%

Las demandas a Cáritas aumentaron un 40,7 por ciento en el primer semestre de 2009, en total 250.000 personas nuevas, con respecto al año anterior, principalmente para alimentos, con un 58 por ciento más de peticiones de ayuda, según el III Informe del Observatorio de la Realidad de Cáritas, que se presentó ayer junto con la memoria correspondiente al año 2008. Las ayudas económicas de Cáritas también han aumentado un 44,9 por ciento para vivienda, por problemas de impago de hipotecas, deudas de alquileres y recibos de suministros.

estudio

Mala higiene bucal en España

La mitad de los españoles se cepilla los dientes menos de dos veces al día, el mínimo recomendado, y además la inmensa mayoría no aguanta ni un minuto, cuando se debe emplear al menos dos, según afirmó ayer el especialista en Salud Pública Elías Casals en la Reunión de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración. Ésta es la principal razón por la que el 90% de la población presenta afecciones en la encía.