avance

La primera anestesia natural

El Hospital Clínico Universitario de Valencia llevó a cabo "con éxito" las diez primeras operaciones con el primer gas anestésico cien por cien natural, que aumenta la estabilidad hemodinámica y que no se metaboliza, por lo que posibilita una recuperación rápida. El centro hospitalario es pionero en España en incorporar esta anestesia, que produce poco o ningún efecto cardiovascular y se elimina por los pulmones.

estudio

Destinos favoritos de emigración

España es, pese a la crisis económica, el quinto destino favorito para más de 700 millones de personas que quieren emigrar a otro país, según un estudio presentado ayer en el III Foro Global de Migración y Desarrollo, auspiciado por la ONU. Cientos de expertos de ONG participan desde ayer en el Foro, dedicado en sus dos primeras jornadas a la sociedad civil, y que se prolonga hasta el jueves en el balneario ateniense de Vuliagmenis.

inmigración

Solidaridad para las repatriaciones

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer a la Unión Europea (UE) más solidaridad y un mayor esfuerzo político y diplomático para hacer viables las repatriaciones conjuntas dentro de una acción común frente a la inmigración ilegal. Zapatero apeló al "principio de solidaridad" y a la necesidad de impulsar una política común migratoria en la UE.

doña letizia

Uso de internet por los menores

La Princesa de Asturias expresó ayer su preocupación por garantizar a los menores un uso adecuado de tecnologías audiovisuales como internet y subrayó que los padres son los primeros interesados en que estas herramientas contribuyan a formar ciudadanos responsables. Doña Letizia presidió la inauguración del Seminario de Investigadores de la UE para el Estudio de la Infancia ante las Nuevas Tecnologías.

investigación

Células del cáncer, siempre activas

Las células del cáncer no están reguladas por un reloj biológico como ocurre con las otras células del cuerpo, por lo que siempre están activas, según revela un estudio del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge.