Cinco provincias del litoral español permanecerán mañana miércoles en alerta amarilla (riesgo) por vientos y fenómenos costeros, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que advierte de viento fuerte, principalmente en el nordeste de Gerona y norte de Baleares.

Así, se prevé riesgo por viento en las costas de La Coruña y Lugo, así como en el área del Estrecho, en el Ampurdán (Gerona) y en el litoral de las islas de Ibiza y norte de Mallorca. Además, este miércoles la zona del Pirineo y Llivia, en Gerona, estará en alerta amarilla por vientos, ya que podrían registrarse rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, se espera intervalos nubosos en el área Mediterránea, en el Estrecho y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil en el archipiélago balear. En el resto de la Península el cielo permanecerá poco nuboso o despejado, mientras que en Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en las orientales y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas sufrirán un descenso moderado en el noroeste y en el sureste y pocos cambio en el resto de la Península. El viento, soplará de componente este moderado con intervalos de fuerte el litoral mediterráneo andaluz, tendiendo a disminuir, y moderado en el Cantábrico. También soplará de componente norte moderado a fuerte en el nordeste de Gerona y norte de Baleares y tendrá un carácter flojo a moderado en el Ebro y en Canarias.