Juan Verde, asesor en temas medioambientales y de cambio climático del Gobierno de Estados Unidos, que preside Barack Obama, será el encargado de pronunciar la conferencia magistral de apertura de la décimo segunda edición del Aula de Verano de La Gomera que tendrá lugar el 24 de julio en el Cabildo insular.

Juan Verde ha trabajado en diversas campañas electorales en Estados Unidos, preside la sección española de "The Climate Project", fundación de Al Gore para luchar contra el calentamiento global y también es el presidente de la Cámara de Comercio Americana en Canarias, informó la organización en un comunicado.

Verde ofrecerá la conferencia ''Un mundo nuevo, una nueva oportunidad'', en la que disertará, entre otras cuestiones, sobre el nuevo modelo político y social al que esta crisis empuja a la sociedad.

Hablará también sobre la necesidad de entender un nuevo sistema de convivencia entre el hombre y su medio, entre los valores del individuo y el mundo en el que vive.

Verde destaca la necesidad de cambiar la visión actual para poder superar esta crisis mundial y reforzar un nuevo modelo.

El director del Aula de Verano de La Gomera, Ignacio Sell, resalta que "ese nuevo modelo lo está encarnando vivamente la llegada a la Presidencia del país más poderoso del planeta de un hombre de color, que aboga claramente por rescatar los valores democráticos de libertad y convivencia, más basados en el individuo y menos en la especulación".

"Uno de estos valores es, sin duda alguna, la recuperación para nuestra sociedad del papel de la mujer, su respeto ante la igualdad de género y su reconocimiento como motor de equilibrio para una sociedad más justa", apunta Sell.

El Aula de Verano de La Gomera oferta ocho cursos, dos seminarios y diversas actividades paralelas, a celebrarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto.