El cuerpo sin vida de un hombre de origen subsahariano que viajaban en una patera que encalló en las costas de Barbate (Cádiz) fue hallado en la tarde de ayer, con lo que son siete los cadáveres de inmigrantes recuperados y que murieron al siniestrarse la nave en que intentaban acceder a España.

Fuentes de la Benemérita informaron a Efe de que es el rescatado es un hombre mayor de edad y que fue encontrado pasadas las siete de la tarde en aguas cercanas al Faro de Trafalgar, en la costa cercana a la localidad de Caños de Meca donde anteriormente habían sido recuperados los cuerpos de los otros seis fallecidos.

El dispositivo de búsqueda localizó además a diez supervivientes del naufragio de la patera, uno de ellos herido grave que se encuentra hospitalizado en Puerto Real, y otros nueve en buen estado de salud, de los que cuatro son menores.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó ayer de que la Guardia Civil había localizado una patera encallada entre el cabo de Trafalgar y la zona de la playa de Mangueta, y con ella se encontraban los primeros cuatro cadáveres y los primeros supervivientes, todos de origen magrebí.

A lo largo de la tarde fueron rescatados los cuerpos sin vida de otros dos hombres magrebíes en la zona del Cabo de Trafalgar.

El séptimo fue hallado a las 19:00 horas y fue trasladado, lo mismo que sus compañeros al depósito municipal de Barbate, según las fuentes informantes.

Los supervivientes, que han indicado que en la patera viajaban entre 30 y 40 personas, serán trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Algeciras.