píldora poscoital

El Defensor del Menor informa

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, llevará a cabo una campaña en las farmacias para informar sobre la píldora del día siguiente, tras sendas consultas a los colegios de médicos y farmacéuticos, en los que dice que ha constatado que no es inocua y que requiere prescripción médica. La campaña comenzará antes de que este medicamento pueda venderse de forma libre y consistirá, por una parte, en informar a los farmacéuticos sobre los consejos que deben dar a los menores que lo soliciten y la mejor forma de hacerlo.

PALEONTOLOGÍA

Un fósil de 47 millones de años

Un fósil de un primate europeo de 47 millones de años y que podría ser el "eslabón perdido", según los científicos que lo encontraron en Alemania, se presentó ayer en el Museo de Historia Natural de Nueva York. La presentación ha estado a cargo del canal de televisión estadounidense History y de científicos del Instituto de Investigación Senckenberg de la Universidad de Oslo, y desde hoy se incorporará a la muestra que sobre los más grandes y pequeños mamíferos de la historia realiza esa institución neoyorquina. "Es el más completo fósil de primate que nunca se ha encontrado. Se trata de una hembra joven, Ida, y que podría revolucionar el entendimiento sobre la evolución humana", explicaron los científicos en la presentación.

religión

Tener un papel en la sociedad civil

Las religiones tienen que ejercer un papel específico en la sociedad civil "ofreciendo motivaciones a los ciudadanos para su contribución al bien común", según una nota del Vaticano una vez finalizadas ayer las jornadas sobre diálogo inter-religioso celebrado en Amán.