Carta del Papa por los "lefebvrianos"

En una carta en la que expresa dolor y amargura por las críticas recibidas desde dentro de la Iglesia, el Papa ha justificado la revocación de la excomunión a los cuatro obispos "lefebvrianos", a la vez que se lamenta de que en la Iglesia "se muerden y devoran" unos a otros. El Vaticano publicó ayer la carta escrita por Benedicto XVI a los obispos en la que explica porqué levantó la excomunión a los prelados que ordenó Marcel Lefebvre en 1988, uno de los cuales ha negado el holocausto, desatando polémica.

gran canaria

Detención precoz del alzheimer

El doctor José Luis Molinuevo Guix, experto que trabaja en el Hospital Clínico de Barcelona y uno de los directores del XIV Curso Nacional de Alzheimer, organizado por la Fundación Grünenthal y Andrómaco (Grupo Grünenthal) y avalado por la Sociedad Española de Neurología, intervino ayer en el curso que se celebra hasta mañana en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria para explicar los avances que se han producido en la detección precoz de la enfermedad y en sus tratamientos. El evento reúne a 30 expertos.

exclusión social

La Caixa atiende a 110.000 niños

El programa "Proinfancia" de La Caixa, destinado a ayudar a familias con menores de 16 años en riesgo de exclusión social, ha atendido a 110.534 niños sin recursos en 11 zonas de España desde su puesta en marcha en junio de 2007, según informó ayer la entidad en la presentación de las Jornadas sobre Pobreza Infantil. La obra social amplió las familias de menores en pobreza beneficiadas por el programa en 71.213, de forma que pasaron de ser 39.321 las ayudadas en marzo de 2007 a las 110.524 actuales.

españa

A la cabeza en consumo de agua

El profesor y economista italiano Riccardo Petrella afirmó que España es el segundo país del mundo, por detrás de Italia, en el consumo doméstico de agua, con 218 litros por habitante y día, lo que ha considerado un "escándalo". Petrella, opina que la política española de desalinizadoras, unida a la urbanización "excesiva", ha destruido el litoral Mediterráneo, y aseguró que "los gobernantes están más preocupados en restablecer la liquidez de los bancos, que en solucionar el acceso al agua".