Estudio de los hábitats frágiles

Investigadores españoles participarán en una campaña de cartografiado de fondos marinos para identificar los ecosistemas marinos vulnerables en Namibia, así como para perfeccionar las actuales técnicas de estudio de las áreas marinas especialmente sensibles. El proyecto de investigación será desarrollado por científicos del Instituto Español de Oceanografía liderado desde el Centro Oceanográfico de Canarias en colaboración con otros organismos, como el Centro de Investigación Marina de Namibia.

CIUDADANÍA

La sentencia del TS será ejecutada

La ministra de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera, advirtió ayer de que un hipotético recurso ante el Tribunal Constitucional o las instituciones europeas no paralizará la aplicación de la sentencia del Supremo que niega el derecho de objeción a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. En este sentido, rechazó la argumentación de las organizaciones que afirman que la resolución tan sólo afecta a los cinco recursos que llegaron hasta la instancia judicial.

CIENCIA

155.000 dólares por clonar un perro

El matrimonio Edgar y Nina Otto, de Florida (EEUU), se ha convertido en propietario del primer perro clonado comercialmente, para lo que han pagado 155.000 dólares. La pareja se planteó clonar a su perro "Sir Lancelot" hace cinco años y, cuando la mascota murió de cáncer, hicieron congelar su ADN. La clonación corrió a cargo de la empresa de biotecnología BioArts International, que celebró una subasta -en la que ganaron los Otto- para crear el primer clon con fines comerciales. La clonación ha recibido las críticas de los grupos pro derechos de los animales.