Vecinos de Los Alisios denunciaron ayer el levantamiento de un tramo de la calle Punta de Anaga, la parte de la rambleta que conecta Santa María del Mar con el barrio, una reclamación que viene acompañada de una petición para la reparación y mejora del enclave, unos 350 metros lineales.

Sobre ello, la AV 3 Barrios de Santa María del Mar apuntó que los residentes ya le han trasladado la incidencia explicando que se trata de "un pequeño tramo de unos cuatro metros que se ha visto afectado con el levantamiento de la vía por las raíces de los flamboyanes" que existen en la rambleta en sentido al colegio.

El presidente del colectivo, Lolo Dorta, apuntó la necesidad de hacer una pequeña obra para poder minimizar el levantamiento del asfalto recordando que en alguna ocasión algunos motoristas han tenido algún susto al transitar por esta zona.

"Ya estamos hablando de un problema de seguridad que podría surgir si no se toman las medidas correctoras precisas. Sería levantar este tramo y cortar las raíces, supongo", explicó el dirigente y activista vecinal recordando que también algunas de las pocetas están levantadas.

Otra de las demandas vecinales tiene que ver con el estado en que se encuentran algunas zonas de la primera de las rambletas también. En esta parte existen registros sin tapa que han provocado que una deportista se torciera el tobillo por no darse cuenta de la situación. "Sucedió hace unas semanas cuando hacía deporte una chica y se torció el tobillo. No pasó nada, solo el susto. Es una incidencia más de cómo se encuentra la zona y pensamos que este tipo de detalles se deberían cuidar".

En otro orden de cosas, Dorta reclamó "la poda de los laureles de Indias que existen en la prolongación de la primera de las ramblas", los que se encuentran en la zona de paseo desde la calle Atamán hasta la parte alta del colegio Santa María del Mar.

Ante las demandas vecinales fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz aseguraron que se valorará cada una de las incidencias denunciadas para poder poner las soluciones precisas.