Cuando la mayoría de las murgas adultas han terminado ya el montaje de la mitad de su repertorio -dos temas-, La Traviata ha sorprendido con una incorporación a su equipo de letristas. Coincidiendo con que Los Trabas no saldrán la próxima edición, la sociedad que preside Juan Díaz "El Breba" sumará a su equipo de letristas a Yone Expósito, un autor que comenzó a sumar sus triunfos en las murgas infantiles, donde ha hecho grande a Los Castorcitos, hasta ser ya un referente en las adultas.

Con un alto grado de producción, Yone Expósito (Santa Cruz de Tenerife, 1986) -nieto del fundador de Lenguas y Lengüines- comenzó en Rebeldes en el año 2000, para seguir en 2004 -al cumplir la edad máxima para ser componente de una murga infantil- en Rebeldones y, luego, en Chinchosos, en 2009, tras un año sabático por "transición".

Yone Expósito agradece la confianza que le dio la portuense Cascarrabias, lo que le permitió mayor proyección en la modalidad adulta, a la vez que mantiene colaboraciones con la infantil Lenguas Largas, la adulta Ni Muchas-Ni Pocas o Trastocadas, esta última del Puerto. En las últimas ediciones, Castorcitos -su casa, como la define- y Los Trabas eran su referencia. Desde el lunes, se incorpora al equipo de letristas de La Traviata, con Carlos Casanova y los Yeray''s, murga que disfrutó de las mieles y que en su 15 aniversario quiere volver a la final tras dos años en el "duro invierno" de las fases.