El grupo socialista criticó ayer el "incumplimiento" por parte del grupo de gobierno (CC-PP) en la ejecución de las mociones presentadas por sus concejales en los tres años transcurridos de este mandato y que ha aprobado el Pleno.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por sus compañeros Andrés Martín Casanova y Elena Mateo, además del portavoz del grupo, José Ángel Martín, detalló que han presentado aproximadamente 120 mociones, de las cuales se han aprobado unas 54, "la gran mayoría sin ejecutarse".

"Esta situación deja claro que nuestras propuestas son constructivas y de interés para Santa Cruz, que no somos los del no a todo", subrayó el edil.

El concejal socialista lamentó que entre los temas en los que se han refrendado mociones del PSOE, pero no se han llevado a cabo, están asuntos como el Templo Masónico, el bono social deportivo o la violencia de género, "donde el gobierno no se ha querido posicionar en contra, pero en el que tampoco han hecho nada".

Martín hizo referencia a "casos sangrantes que se han negado a aprobar, como la contratación de más trabajadores sociales para el IMAS, la recuperación de Emmasa para lo público o determinadas mejoras para los barrios".

En estos temas, consideró el portavoz socialista, "es incomprensible que estén en contra, ya que son cuestiones de interés general". "Algunos temas positivos han sido rechazados sin más argumento que ¿por qué no lo hicieron ustedes?", apuntó.

"Muchas de estas mociones parten de la ciudadanía, que nos las proponen al transmitirnos sus necesidades, así que al no ejecutarlas a quien le falla el grupo de gobierno no es al PSOE, sino a la gente", subrayó Elena Mateo. "No tiene sentido que aprueben las mociones si luego no las van a ejecutar", añadió.

Por su parte, Andrés Martín Casanova se refirió a asuntos como el transporte público en Anaga y en el Suroeste como "otro de los olvidados del grupo de gobierno", en barrios donde faltan frecuencias y son necesarios mejores horarios". "Varias mociones en este sentido nos las han aprobado, pero siguen sin ejecutarse", sostuvo.

Además de las mociones no ejecutadas, los socialistas se quejaron también ayer de la "acumulación" de solicitudes de información que tienen sin responder, más de 30, algunas con más de dos años. Uno de los temas que no han recibido es el Plan Especial de Ordenación del Frente de la Playa de Las Teresitas. "Con estas hemos tenido menos éxito", ironizó José Ángel Martín, quien puntualizó que son las áreas de Infraestructuras y Servicios Públicos las más "retrasadas" en las respuestas, aunque reconoció que han hecho un esfuerzo "en las últimas semanas".

El edil aclaró que no existe un mecanismo legal para hacer cumplir las mociones aprobadas, pero recalcó que "políticamente es muy reprochable que no cumplan".