La comisión Habla. Juntos por San Andrés ha solicitado al área de Servicios Públicos de la capital que a la hora de trabajar sobre el diseño del parque infantil que han demandado los vecinos en la plaza de Las Adelfas y que han respaldado con 700 firmas se ciña "lo máximo posible" al modelo elegido por los ciudadanos.

Así se lo hicieron saber miembros del colectivo a los técnicos del área que preside el concejal, Dámaso Arteaga, con los que se reunieron la pasada semana para analizar este y otros asuntos de interés para el pueblo.

De la información a la que ha tenido acceso este periódico se desprende, por ejemplo, que no serán aceptadas varias de las características que habían demandado los residentes para la futura instalación infantil, como las vallas alrededor el espacio de juego y las zonas de sombra.

En el primer caso, la justificación que ofrecieron los técnicos municipales es que el parque no limita con vías rodadas y, además, las vallas impedirían las correctas tareas de limpieza, y, en el segundo, porque la zona ya es sombría.

Del mismo modo, el parque tampoco tendrá césped artificial, pues es una superficie muy "sucia", máxime cuando está expuesta a la caída de partículas de los árboles y de excrementos de animales.

Otro de los asuntos que se trataron en la reunión de la pasa semana fue la iluminación de la plaza. A pesar de las mejoras, los vecinos se siguen quejando de que existen zonas oscuras. En este caso, los técnicos de Servicios Públicos indicaron que la empresa IMES revisaría los puntos de luz para subir la intensidad o reforzar con más focos.

Otro de los puntos abordados tuvo que ver con la poda y mantenimiento de los laureles de Indias. Los vecinos demandaron un mayor cuidado, y los técnicos ayuntamiento avanzaron que darían traslado del asunto a Parques y Jardines.