El Cabildo de Tenerife se ha ofrecido a realizar como proyecto insular la ejecución de la parte correspondiente a las dotaciones públicas de playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

Esta posibilidad se ha planteado en un encuentro entre el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a consejeros, concejales y representantes políticos de CC, PSOE y PP.

En el encuentro se ha acordado que el Cabildo estudie como proyecto insular la ejecución de la parte correspondiente a las dotaciones públicas de Las Teresitas, de tal forma que pueda asumir la promoción de las obras y dotar dicha zona de las infraestructuras y servicios necesarios, participando en su financiación.

La petición fue realizada por el alcalde recientemente al responsable de la institución insular, ha informado el Cabildo en un comunicado.

Esta medida se produce para buscar una solución por la posibilidad de que el Plan Especial de Ordenación de Frente de Playa podría verse afectado por la suspensión del Plan General de Ordenación.

Carlos Alonso ha planteado la posibilidad de crear una comisión mixta con participación de los partidos con representación en las dos corporaciones para tratar sobre este proyecto.