El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), pondrá en marcha a partir del mes de septiembre seis itinerarios integrados de inserción dirigidos a favorecer la contratación de personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Esta iniciativa, denominada "Impúlsate", cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y permitirá mejorar las condiciones de empleabilidad de más de cien tinerfeños.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, destaca que este proyecto tiene el objetivo "de orientar y formar a personas en situación de desempleo en determinadas profesiones con salidas en el mercado laboral".

En este sentido, avanza que se impartirán formación en guía turístico, dirección y gestión de empresas de restauración, auxiliar de ayuda a domicilio, instalaciones de telecomunicaciones, organización de eventos sociales y vigilante de seguridad.

Se impartirá formación en guía turístico y vigilante de seguridad, entre otros aspectos

Está previsto que se beneficien de la primera edición de este programa entre 100 y 120 personas. A la hora de seleccionar los beneficiarios, se dará prioridad a personas con responsabilidades familiares, mujeres víctimas de violencia de género o jóvenes menores de 25 años sin formación, personas entre 30 y 45 o mayores de 45 que deben adquirir conocimientos para ejercer una nueva profesión de la que habían desempeñado.

En cada uno de los itinerarios se llevarán a cabo una serie de actuaciones dirigidas a potenciar el desarrollo personal, social y laboral de los participantes, con la intención de mejorar sus posibilidades de inserción en la sociedad y en el mercado laboral.