La Cofradía Nuestra Señora de Begoña de Bilbao informó ayer de que ya ha enviado los primeros 6.000 euros para la culminación de las obras de la iglesia de Almáciga, un templo que se construye desde hace quince años.

El citado colectivo religioso inició hace unos días una recaudación de fondos para tratar de acabar las obras de la nueva iglesia del pequeño caserío de Anaga, retrasadas por la falta de dinero.

De la cantidad enviada ya, 1.852,84 euros provienen de donativos directos recibidos en las cuestaciones realizadas en los alrededores de la Basílica de Begoña, en Bilbao, con ocasión de la celebración de la multitudinaria peregrinación con la que desde tiempo inmemorial se conmemora en Vizcaya, cada 15 de agosto y su víspera, la Asunción de la Virgen María.

Otros 1.000 euros proceden de un donativo en la cuenta de la Cofradía y los 3.147,16 euros restantes, hasta completar los 6.000 euros, provienen del donativo que la Cofradía recibe por la venta de su Lotería de Navidad.

De cualquier forma, y según indicó el colectivo bilbaíno, los ingresos no se cierran, pues la posibilidad de realizar donativos en la cuenta corriente de la asociación religiosa, en la Caja Laboral -sin oficina en la Isla-, se mantendrá hasta la conclusión del templo.

Además, y con el objeto de facilitar las aportaciones que pudieran realizar los tinerfeños, tanto la cofradía como la Parroquia de Almáciga han indicado que se podrán hacer en la cuenta de la parroquia, en el BBVA.

El objetivo de la Cofradía de Begoña es que el nuevo templo de Nuestra Señora de Begoña en Almáciga se pueda bendecir y pueda albergar su primera Eucaristía el 29 de abril de 2019, día en el que se cumple el 70 aniversario del descubrimiento, en la playa de Almáciga, de la botella con cinco estampas de la Virgen de Begoña y la carta que dieron origen a la bella historia de la imagen de la Patrona de Vizcaya en las costas de Anaga.