El PSOE de Santa Cruz pidió ayer al ayuntamiento que incluya "todo el entorno" de la Casa Sindical en la reforma de la calle Méndez Núñez, que se realiza ahora en el carril derecho, sentido las Ramblas.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín, explicó que "hay un pequeño tramo de la plaza anexa a este edificio, en la esquina con la calle San Antonio, sobre el que no se está trabajando".

Tras un reciente recorrido por la zona, Martín se hace eco de los temores de residentes y trabajadores de la zona sobre que esta parte de la plaza San Antonio de Texas se quede fuera de la reforma.

"Representantes de los sindicatos aseguran que estos terrenos fueron transferidos al consistorio, junto con los de la ampliación de la plaza, cuando está fue rehabilitada", incidió Martín, quien, en esta línea, criticó que se plantee una rehabilitación integral de la zona pero se dejen espacios sin tocar.

El espacio que pide la ciudadanía que se incluya en la obra es apenas un tramo de unos 20 metros cuadrados en la confluencia de Méndez Núñez y San Antonio. "No puede ser tal el grado de improvisación del grupo de gobierno que se le olvide incluir un espacio que forma parte de la plaza", lamentó el edil.

Para Martín, "toda la obra de Méndez Núñez está mal planteada desde el principio, ya que vimos cómo gran parte de los vecinos denunciaban la desinformación y otros lamentan la ausencia de árboles en el proyecto". Además, incide en que "la prioridad era intervenir en la calle La Rosa, según los planes que tenía el ayuntamiento el mandato pasado". "No nos parece mal que se reforme Méndez Núñez, pero que se haga bien y no como una chapuza", añade.

Paso provisional sin rebaje en Méndez Núñez

¿Y qué hacemos hasta que no se ponga la última capa de asfalto? La pregunta la hacían ayer desde Queremos Movernos, en relación con un rebaje mal adaptado en Méndez Núñez. "Podrían haber puesto un pegote y permitir la circulación en silla de ruedas"./ el día