Sí se Puede reclama la creación del Consejo de la Juventud de Santa Cruz de Tenerife, que sigue sin estar constituido diez años después de aprobada la Ley Canaria de Juventud.

Con este motivo, la concejal del grupo municipal Asun Frías pedirá una explicación a la edil de Juventud, Verónica Meseguer, en la próxima Comisión de Control.

En concreto, Frías preguntará a Meseguer por las causas del retraso en la conformación del expediente de la propuesta de reglamento del Consejo Municipal de Juventud y cuándo tiene previsto llevarlo al pleno, para proceder a su aprobación.

La concejal recuerda al gobierno de CC-PP en la capital que la Ley Canaria de Juventud fue aprobada en 2007 y explicita que corresponde a los ayuntamientos "el impulso de los respectivos Consejos de la Juventud Locales como órganos de consulta, asesoramiento y participación del colectivo joven en el diseño de las políticas de juventud en el ámbito municipal que le son propias".

Sin embargo, "una década después de la aprobación de esta ley, Santa Cruz no ha constituido este importante órgano de participación juvenil, a pesar de las iniciativas presentadas por distintos grupos de la oposición municipal en los últimos mandatos", dice Frías, quien destaca entre estos esfuerzos la moción de Sí se Puede aprobada en la sesión plenaria de noviembre de 2015.