La Cooperativa Hogar del Taxista celebró el sábado el encuentro anual de primavera en honor de su patrón, San Timoteo. El colectivo que preside Emilio Davó atraviesa una etapa de bonanza, tras años complicados. Unas 400 personas llenaron el recinto. Encabezadas por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el alcalde Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto a la consejera de Hacienda del Ejecutivo regional, Rosa Dávila, y los concejales capitalinos Dámaso Arteaga, de Servicios Públicos, y el popular José Carlos Acha. Pero, sobre todo, taxistas y sus familias que disfrutaron de la cena baile amenizada por el humor de Juanito Panchín y la música de Rafael Flores "el Morocho".

Con su presencia, profesionales de todos los "colores" y "familias" reflejaron la idea de recupera la unidad en torno a la Cooperativa con sede en la calle Panamá, del barrio de Buenos Aires.

Como el año anterior, la velada tuvo un aspecto solidario. Fueron unos 350 kilos de alimentos los donados, 1.800 en la campaña junto a la Fundación Disa. Su destino: la ONG Sonrisas Canarias, cuyo presidente, Luis Febles, dirigió de nuevo la logística.

Emilio Davó, que celebraba también su aniversario de boda, dijo que "gracias al esfuerzo del equipo que represento gozamos de equilibrio financiero".

Tanto el presidente Clavijo como el alcalde Bermúdez dieron buenas noticias. Desde una futura posible rebaja fiscal a los cuatro millones de euros que en dos años destinará el Cabildo para el rescate de licencias y dejarlas en la ratio ideal de 732.