La sección sindical de CNT en el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) pedirá esta semana que el mencionado Organismo "no renueve" la concesión del mantenimiento y limpieza de la piscina cubierta David González Rodríguez a la empresa Soluciones Técnicas Canarias (SOTEC) por el "continuo retraso" en el abono de las nóminas a los trabajadores, así como por el "incumplimiento" del acuerdo firmado con los mismos ante el Tribunal Laboral Canario en el mes de mayo de 2014.

Recuerda CNT que en esas fechas se realizó un preaviso de huelga por parte de la plantilla subrogada a SOTEC en esta instalación tanto por el impago de salarios como por la incertidumbre en cuanto al día en el que se abonan.

En el acuerdo que supuso la retirada del preaviso, expone CNT, se determinó que las nóminas serían pagadas "puntualmente" entre el 1 y el 8 de cada mes, cuestión que, "en un principio", sí se cumplió, pero "desde hace más de año y medio" se ha vuelto a los retrasos e impagos. Al menos a una trabajadora, según el sindicato, se le adeudan dos meses.

CNT precisa, además, que la Inspección de Trabajo levantó un acta de infracción muy grave a instancias de una denuncia presentada en 2016, documento que se va a facilitar a la Dirección del OAD como prueba de los incumplimientos.