El inicio de las obras de remodelación de la calle Méndez Núñez, previsto para hoy, supondrá importantes modificaciones en la circulación y el tráfico. Aunque la primera fase de los trabajos afectará especialmente al tramo entre las calles Santa Rosalía y San Martín, habrá cambios a lo largo de esta vía de El Toscal.

La primera medida será el cierre de dos carriles de circulación, el central y el izquierdo en el sentido de la marcha en la sección ya mencionada. También se verá afectado, parcialmente, el carril derecho, aunque se podrá circular con restricciones.

En los últimos días se han repartido a vecinos y comerciantes unos folletos recordando las afecciones al tráfico y en qué consistirán estas obras, que se prolongarán durante ocho meses, y mejorarán el tramo comprendido entre la plaza Fernando Pessoa y la Rambla de Santa Cruz.

Con un presupuesto base de unos 1.120.000 euros, los trabajos permitirán reponer tanto el firme de la calzada como las aceras y equipar la zona de mejores servicios. La planificación por tramos procura dar la prioridad al mantenimiento de los accesos a los vecinos a sus viviendas.