Protestas en el Ayuntamiento de Santa Cruz, denuncias y hasta una manifestación por el barrio. Todo para llegar al final feliz de hace unos días. Un brindis certificó la conclusión de las obras para rehabilitar el saneamiento del Bloque 7 de Somosierra, ubicado en la calle Sansón y Barrios. Acaban así décadas de sufrimiento entre humedades para los residentes en las 28 viviendas afectadas.

El alcalde Bermúdez mostró su satisfacción tras haber apreciado "la alegría de los vecinos. Cuando se les ofrece toda la información sobre la necesidad de determinadas soluciones técnicas, la gente queda contenta". La gerente de Emmasa, Paula Soriano, destacó "el esfuerzo para finalizar las obras en el menor plazo posible. Logramos hacerlo un mes antes de lo previsto".

Emmasa invirtió 233.032 euros en realizar estas obras que consistieron en la sustitución completa de la red de alcantarillado. Las actuaciones incluyeron la reposición de esa, la renovación del colector principal que discurre a lo largo de la calle Sansón y Barrios, y su conexión con el de la calle Elisa González de Chaves. Además, se renovó la red terciaria. Todo ello implicó la instalación de 250 metros de tuberías.

Los vecinos del bloque 7 de Somosierra, a través de un comunicado, "agradecemos a quienes apoyaron las justas reclamaciones. La autorización del actual titular de los espacios que forman nuestras terrazas al ayuntamiento permitió resolver la delicada situación. Hubo buena sintonía con la empresa que ejecutó la obra y los técnicos. Gracias a Emmasa, a la dirección de Cívica de Ingeniería, a Paysa y sus trabajadores y al personal de fontanería de Santacrucera de Aguas".

Ciudadanos lo valora

Ciudadanos ha celebrado que "por fin hayan acabado las obras de renovación de la red de alcantarillado en la calle Sansón y Barrios". El concejal Antonio Blanco recordó que, a finales de mayo del año pasado, "Ciudadanos se hizo eco de las demandas vecinales y presentó una moción para desbloquear la situación de desencuentros que duraba, ya entonces, más de una década". Y añadió que "su aprobación permitió buscar una medida aceptable para los vecinos y, a su vez, posible según el criterio de los técnicos".