El Instituto Municipal de Atención Social de Santa Cruz (IMAS) continuará sin gerente -no tiene desde julio de 2016- al menos durante dos meses más. Y lo hará tras vivir una situación un tanto curiosa.

Ayer, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el anuncio con el nombramiento de Ignacio Carlos López Puech como director gerente del organismo autónomo municipal, tras el acuerdo adoptado el pasado 30 de enero por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz.

El referido anuncio recogía el que sería su sueldo, 31.219,91 euros, distribuidos en 14 mensualidades, y el procedimiento habitual en estos casos, con la posibilidad de recurrir dicho nombramiento.

Sin embargo, López Puech, muy conocido en el ámbito sanitario por su pasado como gerente del Hospital Universitario de Canarias (HUC), no será el nuevo director-gerente del IMAS.

¿Por qué? Según confirmó Óscar García, concejal de Atención Social y presidente del citado organismo autónomo, López Puech renunció al puesto poco después de que se confirmara su nombramiento al ser elegido por el Gobierno de Canarias para dirigir el área de Salud de Tenerife, ya con José Manuel Baltar en la Consejería de Sanidad.

"Tenemos que volver a iniciar el proceso", reconoció ayer García, quien calculó que eso implicará que el IMAS seguirá sin director-gerente durante dos meses más.

A ese puesto, para el que se convocará de nuevo un concurso público, aunque el puesto es de libre designación, pueden concurrir solo funcionarios del subgrupo A1, o funcionarios con habilitación de carácter nacional, que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1.

"Se valorará la experiencia en un puesto similar, y si la tiene en servicios sociales, mejor", adelantó el concejal, quien confió en que esta vez no suceda lo que ha ocurrido con el exgerente del HUC y del Hospital Parque.