CEOE-Tenerife mostró ayer su apoyo a la iniciativa del área de Viviendas de Santa Cruz de permutar solares municipales sin uso por viviendas vacías.

Lo hizo en una reunión entre la concejal del área, Carmen Delia Alberto, y la directiva de la patronal, encabezada por su presidente, José Carlos Francisco, pero en la que estuvieron presentes también el secretario general, Pedro Alfonso, y Juan Ramón Beltrán, gerente de la Sociedad Pública de Viviendas Municipales.

Este último fue el encargado de exponer el proyecto de enajenación mediante permuta de parcelas de uso residencial propiedad de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S. A. en la capital por la plena propiedad de distintas viviendas en diversos barrios de la ciudad.

La finalidad perseguida es intentar movilizar el conjunto de viviendas deshabitadas que existen en el municipio, como medida adicional que pueda generar una ampliación del parque disponible del ayuntamiento.

CEOE-Tenerife indicó que difundirá el proyecto en aras de alcanzar "el mayor de los éxitos", y avanzó que Viviendas Municipales ha habilitado una oficina técnica con personal especializado en la que podrán informarse todos aquellos interesados.

Antes de esta reunión con CEOE-Tenerife, Carmen Delia Alberto ya había explicado el proyecto de su área a Fepeco y a la Concap, además de a varias entidades financieras.