Unos treintena de vecinos respondieron ayer a la convocatoria de la Plataforma 29E, el Tagoror Alternativo y diversos colectivos vecinales del Suroeste de Santa Cruz, para llevar a cabo una nueva concentración de protesta frente a las oficinas municipales del distrito, ubicadas en la calle Avegato de El Sobradillo.

Los convocantes razonaron la llamada como "respuesta a la artimaña de los responsables políticos, quienes, utilizando la excusa de enfermedad de la concejala aplazaron la celebración del Tagoror Oficial para hoy (por ayer) y de ese modo trataron de eludir las protestas vecinales".

Un grupo ya reclamó el pasado día 26 de enero ante las puertas de la sede del distrito Suroeste un tagoror "más participativo". Tal y como ocurrió ayer, la protesta debía coincidir con la celebración del tagoror. Sin embargo, la reunión fue suspendida por enfermedad de la concejala De León.

Ayer volvieron a concentrarse a las puertas de la sede del distrito. Entre los que acudieron se encontraban los vocales en el tagoror "oficial" del PSOE, Sí se Puede, Izquierda Unida y Ciudadanos.

Los concentrados portaban carteles con lemas como "Menos tranvía, más guarderías" o "Tagorores participativos, no politizados". También reclamaron la dimisión de la citada Gladis De León y del edil de Atención Social, Óscar García, del PP.

Los colectivos vecinales convocantes criticaron "el intento de la concejal de no dar la cara" ante la protesta organizada e insistieron en denunciar públicamente tanto la "inutilidad" del tagoror municipal como la forma en la que se gestiona, "a modo de dictadura y sin participación eficaz alguna".

Las carencias en el ámbito social y los problemas en el reparto de alimentos con la idea de "erradicar el descontrol, la descoordinación y falta de respeto" fueron los ejes de la protesta.