"Recuerdo que el número acababa en 29 y que mi mujer estaba parada. Ahora el que no tiene trabajo soy yo por un problema de salud, que me ha obligado a operarme, y ha sido un buen colchón". Así se expresó ayer Esteban Ramos, vecino de Barranco Grande, en el Suroeste de Santa Cruz, tras recibir el tercer pago de los 20.250 euros -menos con las retenciones- que durante diez años recibirá como premio por ganar en 2014 un sorteo de la Organización Impulsora del Discapacitado. La OID entregó ayer 200.000 euros a distintos afortunados de la isla en el pasado 2016.

Dionisio González Otero, presidente nacional de la OID, presidió el acto en la sede santacrucera. Un grupo de personas esperaba alrededor del mediodía para recibir la cantidad correspondiente.

González Otero destacó: "Canarias es donde más vendemos y por ende donde más premios damos". Recordó que "tenemos 28 años de existencia y 22 en las islas donde hemos repartido en este tiempo cien millones de euros". Y valoró: "La mitad de lo recaudado lo invertimos en premios y el resto se va en salarios, mantenimiento y un 3% para nuestra fundación".

Concluyó así: "Los clientes son nuestro mayor potencial, la clave para generar empleo y ayudar al discapacitado físico, sensorial o intelectual desde hacer deporte a poder adaptar un baño".