El comité de empresa de Titsa urbano en Santa Cruz denunció ayer, a través de un comunicado, "los incumplimientos del ayuntamiento en relación a las mejoras de servicios propuestas y tratadas en diversas ocasiones con el concejal responsable, Dámaso Arteaga".

Recuerda el texto que "el pasado 14 de octubre de 2016 tuvo lugar la última reunión, en la que estuvieron presentes el concejal de Servicios Públicos, Arteaga, junto al técnico del área, el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, el gerente de Titsa, miembros del departamento de planificación de la compañía y el comité de empresa urbano".

Añaden los trabajadores que "esta cita se produjo después de casi un año de lucha por mejorar el servicio que se presta cada día en el municipio". Para ello, explican, "se presentaron una serie de propuestas sobre líneas y rutas".

El Comité de Empresa cree que "el ayuntamiento no apuesta por mejorar el servicio"

Valoran los representantes sindicales que "Arteaga y el técnico se comprometieron a dar una respuesta en dos semanas y a día de hoy seguimos esperando. Solo han respondido de todo lo ampliamente expuesto a que la línea 908 se desvíe en el Mercado".

"Desde el comité urbano, añaden, nos hemos intentado poner en contacto en varias ocasiones con el concejal a través de su secretaria, pero no hemos obtenido respuesta. Se limita a desviar la atención culpando al técnico o a las vacaciones de los funcionarios".

Por ello, " queremos decir a vecinos y usuarios del servicio urbano que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz no se apuesta por el servicio de guaguas y al concejal no le preocupa lo más mínimo mejorarlo".

Concluyeron así: "Los próximos días convocaremos una asamblea de trabajadores para ver qué medidas tomamos".